Desde las tiendas de Google y Apple, investigadores de ciberseguridad han identificado una nueva estafa financiera denominada “matanza de cerdos” a través de un conjunto de aplicaciones presentes en las tiendas de Apple y Google que se promocionan como servicios legítimos para engañar a la víctima.
Este nuevo método recibe un tipo de esquema de fraude financiero, logrando manipular a la víctima y convencerla para que acceda a invertir en “criptomonedas” o en otro tipo de producto.
De esta manera, los ciberdelincuentes utilizan la ingeniería social para conocer mejor a su objetivo y ganarse su confianza, antes de introducirla a la estafa, terminando con el robo de su dinero.
Una vez era descargada, la aplicación solicitaba al usuario que se registrara, para lo que pedía primero un código de invitación, que enviaba al teléfono. A continuación, ya en el registro, solicitaba información (datos de identificación personal y laboral) y el ingreso de una cantidad de dinero. A partir de aquí, los cibercriminales daban instrucciones a la víctima hasta que finalmente vacían la cuenta y le robaban el dinero.
Publicado el 28-10-24