Tanto Albiverdes como albos atraviesan una situación complicada, sumergidos en problemas económicos, deportivos e institucionales. Oriente Petrolero y Real Santa Cruz se enfrentarán este lunes en un duelo de clubes en crisis, por la fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional, desde las 20:00 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
Este partido cerrará la fecha 22 y dará paso a la 23, que se pondrá en marcha el martes con tres encuentros en la seguidilla de encuentros de la División Profesional, que deberán disputarse aproximadamente hasta el 22 de diciembre.
A pesar de ello, el equipo dirigido por Joaquín Monasterio se mantiene entrenándose con normalidad, con la esperanza de revertir el mal momento e intentar la conquista de un premio internacional en 2025. Con 37 unidades en la tabla acumulada, Oriente se encuentra lejos de los puestos de privilegio.
Oriente ha tenido un año sumamente complicado en medio de paros por salarios adeudados y ante la falta de respuesta de la dirigencia, que hasta la fecha no ha emitido su postura en relación al presente del club. Las últimas novedades en el campamento refinero fueron la solicitud de licencia del presidente Ronald Raldes y la carta del plantel a la FBF.
Publicado el 25-11-24