En un partido que sobre todo en su desenlace fue de ida y vuelta con ataques frontales lo que fue matizado por algunos roces y reclamos por parte de ambos cuadros, Gualberto Villarroel San José derrotó por 3-2 a Bolívar, este miércoles, en el estadio Jesús Bermúdez, en Oruro, en el inicio de la Fecha 23 del certamen Clausura, del campeonato boliviano.
Para el equipo paceño fue una dolorosa derrota porque se imponía mostrando un juego superior y de jerarquía, incluso podía llegar a golear a los “los santos”, pero éstos pusieron como contraparte fuerza y garra para dar vuelta el marcador.
Pese a la derrota, la Academia sigue con grandes posibilidades de conquistar el campeonato, pues es puntero con 48 unidades y se mantiene a distancia de sus escoltas. Mientras que el cuadro orureño también sigue firme su lucha por lograr un premio internacional y se coloca entre los tres mejores de la tabla de posiciones, con 38 unidades en 23 partidos.
La Academia abrió el marcador a los 8 minutos de disputado el juego, mediante Yomar Rocha, quien fue asistido por Fernando Saucedo. La respuesta vino a los 29’PT, cuando el argentino Javier Sanguinetti empató mediante un tiro penal. El cuadro paceño persistió y desniveló a los 42’PT con un cabezazo del paraguayo Alfio Oviedo. En el segundo tiempo, a los 26’ST, Percy Loza marcó el empate 2-2 para el anfitrión y finalmente, Sanguinetti, que a los 33’ST marcó el tercer tanto.
Publicado el 27-11-24