G.A.D.L.P.…
banner

ALCALDE DE ACHOCALLA DECLARA COMO TESTIGO DENTRO DE LA INVESTIGACIÓN POR LA MAZAMORRA EN BAJO LLOJETA

Seguridad

El alcalde de Achocalla, Mario Condori, acudió la mañana de este jueves a la Fiscalía de La Paz para declarar como testigo en la investigación por la mazamorra que afectó a Bajo Llojeta, dejando una niña de cinco años fallecida y daños materiales graves.


La autoridad edil se presenta ante los investigadores horas después de que agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía ingresaran a la Alcaldía de Achocalla.


Aunque Condori no dio declaraciones en su ingreso a la Fiscalía, la directora de Límites de la Alcaldía de Achocalla, Adelayda Vino, apuntó a la empresa que administra un cementerio como la responsable del deslizamiento.


Mientras tanto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, también fue citado para declarar este jueves por la tarde como parte de las investigaciones. Arias sostiene que los trabajos irregulares en el área habrían desencadenado el desastre.


La empresa sindicada rechazó las acusaciones y aseguró que las autoridades de Achocalla estaban al tanto de los movimientos de tierra. La investigación continúa con el objetivo de determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Publicado el 28-11-24

Atrás Ver más Noticias