El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo informó que Martín Daniel I.F., abogado de Evo Morales, está siendo investigado por del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas ya que estaba a punto de comprar un vehículo Audi Sportback Q5 en $us 95.000 al contado, mismo que quería regalárselo a una bailarina de cumbia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el abogado intentó registrar el vehículo a nombre de la bailarina el pasado 18 de noviembre, ese hecho motivó las investigaciones. Tanto el abogado como la bailarina de cumbia fueron convocados a declarar.
También se descubrió que el abogado de Evo Morales también posee otros automóviles de alta gama que están valuados en $us 100.000, además de haber realizado transacciones económicas de altos montos de dinero que no pudo justificar. El Ministerio Público seguirá investigando los vínculos entre las transacciones detectadas y los bienes del abogado.
Publicado el 24-12-24