Las elecciones presidenciales en Ecuador tendrán una segunda vuelta el próximo 13 de abril, donde se enfrentarán nuevamente el actual presidente Daniel Noboa y la candidata correísta Luisa González.
En ese sentido, los comicios de la pasada jornada, ambos concentraron el 88,27 % de los votos válidos, reflejando la fuerte polarización del electorado. Noboa, del partido Acción Democrática Nacional (ADN), obtuvo el 44,63 %, mientras que González alcanzó el 43,81 %, quedando ambos lejos de una victoria en primera vuelta.
El mandatario, que se veía ganador en la primera vuelta, prefirió quedarse en el Palacio de Carondelet y no ha llegado al hotel de Quito en el que sus seguidores lo esperaban para celebrar el triunfo.
Su rival, en tanto señaló, “Hemos roto la votación histórica de la Revolución Ciudadana de los últimos 10 años. Gracias a mi pueblo, gracias a mi patria”, festejó hacia las once de la noche. “Felicito a los otros candidatos también, que sacaron una votación significativa, como, por ejemplo, Leonidas Iza”, agregó. (Foto: BBC)
Publicado el 10-02-25