El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), German Jiménez, activó reuniones a escala nacional con los representantes de los sectores con base en el plan de “abastecimiento controlado” que contemplan cinco acciones.
“Hemos cursado nota a todos los sectores, tanto del transporte, gobernaciones y alcaldías para realizar a partir de las 08.30 de hoy una planificación en los nueve departamentos a través de nuestras direcciones departamentales para asignar de igual manera estaciones de servicio”, indicó Jiménez.
Esta es una de las cinco medidas que asume la ANH para garantizar el suministro de carburantes en medio de la crisis del mismo. Las filas de vehículos ya no solo son por diésel, sino además por gasolina.
Asimismo, Jiménez anunció que desde el mediodía de este viernes estará disponible la aplicación móvil “ANH Combustible”, con el objetivo de mejorar la distribución de carburantes y evitar filas en surtidores. Esta aplicación brindará información actualizada sobre la ubicación y niveles de stock en cada estación de servicio, con datos proporcionados por los surtidores mediante declaraciones juradas. (Foto: Correo del Sur)
Publicado el 14-03-25