Prensa GADLP | 23-04-2025
Los municipios de Copacabana y Escoma son los puntos en frontera que Bolivia y Perú apuntan para impulsar la Semana de Vacunación de las Américas, con despliegue de personal. Las dosis para niños de 5 años estarán disponibles entre jueves y viernes.
“¿En qué consiste esto? En hacer una organización entre ambas instituciones, como lo es Perú y Bolivia, y buscar una sola finalidad, que nuestros niños menores de cinco años completen sus esquemas de vacunaciones”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Servicio Departamental de Salud, Javier Mamani.
La cruzada binacional comenzará este jueves, 24 de abril, en el municipio de Escoma; en tanto, al día siguiente será en Copacabana. Mamani recordó que en otras gestiones se consolidó similares actividades con las instituciones sanitarias homólogas.
La campaña masiva de vacunación comenzó a comienzos de abril y desde la anterior semana se lleva a cabo la Semana de la Vacunación de las Américas que no solo se desarrolla en Bolivia, sino en 40 países de la región.
Mamani precisó que la meta es inmunizar a 153.979 niños de hasta cinco años de edad, en todo el departamento. “Hablamos de vacunas gratuitas en todo el departamento de La Paz”, sostuvo el entrevistado en tanto aseguró que las brigadas médicas se desplazan en comunidades alejadas del municipio de La Paz, donde se cuenta con la base de operaciones.
Sobre la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano, Mamani aseguró que la campaña proseguirá luego que termine mayo, mes programado para el cierre de la vacunación de niños hasta los 14 años.
///
MCHC
Publicado el 23-04-25