Agencias | 07-05-2025
El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, a través de un comunicado aclaró que Bolivia no importa carne de res de Argentina ni de ningún otro país, cuenta con la suficiente producción para abastecerse.
“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia y este ministerio no tienen como política de abastecimiento el importar carne bovina de la República Argentina ni de ningún otro país. Bolivia cuenta con producción nacional suficiente para abastecer al mercado interno de manera sostenible”, se lee en un comunicado de esa cartera de Estado.
Así, el Ministerio desmintió lo expresado por el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Mollinedo, quien afirmó que se evaluaba esa posibilidad.
De acuerdo con los datos oficiales, actualmente, en las regiones productivas del país se tiene más de 11 millones de cabezas de ganado, lo que sería suficiente y necesario para atender el abastecimiento interno. Asimismo, se mantiene restringida la exportación de carne hasta tanto se verifique la disminución de su precio y accesibilidad del consumidor final. (Foto: ABI)
///
Publicado el 07-05-25