G.A.D.L.P.…
banner

ANDRÓNICO RETORNA AL SENADO LUEGO DE ANUNCIAR SU CANDIDATURA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

Politica

Agencias| 07-05-2025

El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, reapareció este miércoles en la sesión plenaria tras oficializar su candidatura para las elecciones presidenciales de agosto. El día anterior estuvo ausente por un permiso solicitado previamente, mientras que el sábado 3 de mayo, en un acto en Oruro, aceptó públicamente postularse, tras el pedido de sus seguidores autodenominados "androniquistas".

El anuncio de Rodríguez sacudió el panorama político, ya que afirmó actuar de forma orgánica y en obediencia a las decisiones de las bases sociales que lo respaldan. Sin embargo, su postura generó críticas dentro del ala evista del MAS, incluye a Evo Morales, quien lo instó a reconsiderar su decisión y regresar con “su pueblo”.

Mientras tanto, sus seguidores esperan conocer la fórmula electoral con la que competirá. Se especula que podría aliarse con la Alianza Popular del Movimiento Tercer Sistema, liderado por Félix Patzi, o con Morena, el nuevo partido de la alcaldesa Eva Copa.
///

Publicado el 07-05-25

Atrás Ver más Noticias