G.A.D.L.P.…
banner

UN DIRECTOR MUNICIPAL DE ORURO ES INVESTIGADO POR ENCUBRIR A PROFESOR INVESTIGADO POR ABUSO SEXUAL

Seguridad

Agencias| 07-05-2025
Un director de la Alcaldía de Oruro, identificado como Boris D., fue enviado a la cárcel de San Pedro, con detención preventiva por tres meses por un presunto delito que implica el cobro de un soborno a un profesor investigado por abuso sexual.

Según las autoridades policiales, el funcionario municipal solicitó el pago a cambio de elaborar un informe favorable para el denunciado, con el fin de influir en el proceso judicial en su contra.

Durante una audiencia cautelar, se reveló que el investigado fue objeto de una aprehensión en flagrancia mientras recibía el dinero.

El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, explicó que el servidor público fue sorprendido con parte del dinero oculto en su calcetín y el resto, dentro de un vehículo oficial. Además, según el informe policial, el presunto autor intentó forzar que la víctima elimine todos los mensajes que lo vinculaba con el hecho.

Ante la gravedad del caso, la Policía inició una investigación para determinar si existen más víctimas extorsionadas. El funcionario municipal cautelado enfrenta cargos por el delito de concusión, que implica el uso indebido del cargo público para obtener beneficios económicos.

Publicado el 07-05-25

Atrás Ver más Noticias