Agencias| 08-05-2025
Pobladores de Chulumani tapiaron las puertas de la Alcaldía municipal en protesta por la aprehensión de dos concejales, entre ellos César Carrasco, elegido por el Concejo Municipal como alcalde interino, por los delitos de resoluciones contrarias a la ley.
El conflicto se originó tras la muerte del alcalde Ramiro Navia en febrero, que dejó vacante el cargo. Desde entonces, Chulumani lleva más de dos meses sin una autoridad definitiva. Denuncian que la justicia está siendo utilizada con fines políticos y exigen que se respete la autonomía de la decisión municipal. “No permitiremos que nos impongan a alguien que no fue elegido por nuestro pueblo”, declaró uno de los vecinos congregados frente a la sede edil.
Entre tanto, la Fiscalía emitió la imputación formal contra el alcalde interino de Chulumani por los delitos de resoluciones contrarias a la ley y no se descarta ampliar la investigación a más concejales, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Coronel Gabriel Neme.
Asimismo, el jefe policial aseveró que el tapiado a las puertas del Concejo Municipal de ese municipio solo tiene el objetivo de obstaculizar los actos investigativos. (Foto: captura de video Galo Hubner/FM Bolivia)
///
Publicado el 08-05-25