Bolivia hizo bien los deberes esta vez. Aprobó el examen ante Chile y se anotó nuevamente en la lista de aquellas selecciones que aspiran a disputar el Repechaje entre quienes tendrán una segunda oportunidad de llegar al Mundial 2026.
Esta vez Óscar Villegas tuvo razón. En la previa había dicho que el partido se podía definir en los primeros cinco minutos o en los últimos cinco, y así fue. Bolivia encaminó el triunfo de entrada y lo liquidó en la parte final, con dos estocadas letales.
Entre Miguel Terceros y Enzo Monteiro ayudaron a que se cumpliese el vaticinio del entrenador, anotando los goles de la importante victoria, a los 5’ y 89’ minutos, respectivamente.
Terceros, goleador de la selección boliviana y uno de los artilleros de la eliminatoria con 6 tantos, rubricó una buena jugada de ataque, culminando la acción con zurdazo bien colocado que derrotó al golero Brayan Cortés.
Fue el inicio de una actuación reivindicatoria de la Verde tras la caída ante Venezuela en la anterior fecha. Terceros, verdugo de la Roja con sus goles en Santiago en septiembre pasado y este martes en El Alto, fue la clave del éxito y el jugador más destacado de la Verde. El mejor del partido en realidad.
El escurridizo atacante fue también el artífice del gol que permitió asegurar el triunfo a un minuto del final. En otra de sus clásicas incursiones por el sector derecho, envió un centro al área que fue aprovechado por Enzo Monteiro, que había ingresado en reemplazo de Carmelo Algarañaz.
El ex Santos de Brasil, hoy en el FK Auda de Letonia, lograba su segundo gol en su quinto partido con La Verde. El primero lo había convertido ante Venezuela, también en El Alto.
Y apareció ‘Miguelazo’
Obligado por las circunstancias, Terceros dejó de ser ‘Miguelito’, el promisorio muchachito que destaca en la Verde, para transformarse en el experimentado conductor de un equipo que necesitaba de alguien que lo guíe al triunfo.
La velocidad del atacante nacional que juega en el club América de Minas Gerais, fue un problema insoluble para la defensa chilena. Sin nadie que asumiera el liderazgo en la cancha ante la ausencia de Luis Haquín, apareció Miguel y se encargó de ayudar a recuperar la ilusión.
Bolivia agradecida. Con el triunfo de este martes 10 de junio, aún tiene vida...y se aferra a un milagro.
Entonces, a soñar y rezar. Ah, Si quiere prender unas velas, ya sabe a quién...a San Miguel. Por ahí ayuda a hacer posible lo que para muchos es casi imposible: llegar al Repechaje.
Fuente: El Deber
Publicado el 11-06-25