Agencias | 29-07-2025
Naabol asumió oficialmente la administración del aeropuerto de Apolo, en La Paz, tras un acuerdo con la Gobernación y el Ministerio de Obras Públicas. Esta transferencia busca mejorar el servicio aéreo en una región afectada por el mal estado de sus carreteras durante la temporada de lluvias, lo que incluso motivó la habilitación de puentes aéreos.
El Gobierno anunció además una inversión de Bs 61 millones para la reconstrucción de la carretera que conecta a Apolo, con el objetivo de garantizar una conexión terrestre más segura y constante. La ampliación de la pista aérea y la construcción de una nueva torre de control también están en planes, según detallaron autoridades de Naabol y del Ministerio.
Más de 4.300 personas ya fueron transportadas por vía aérea desde que se activó el puente aéreo, y se espera que con estas mejoras se fortalezca tanto el transporte aéreo como el terrestre. El ministro Montaño también adelantó que se gestionará la transferencia del aeropuerto de Ixiamas para ampliar la cobertura en el norte paceño.
///
Publicado el 29-07-25