Agencias | 20-08-2025
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, aliado político de Samuel Doria Medina, anunció que no respaldará ni a Rodrigo Paz ni a Jorge Quiroga en la segunda vuelta electoral del 19 de octubre.
A través de un mensaje en redes sociales, Camacho expresó su decisión de mantenerse al margen, argumenta que confía en la conciencia democrática del pueblo boliviano para elegir a su próximo presidente.
Asimismo, lamentó el debilitamiento del llamado Bloque de Unidad tras la ruptura entre los principales líderes de oposición, lo que impidió consolidar una candidatura única.
Camacho manifestó sentirse satisfecho por cumplir su compromiso de apoyar al candidato mejor posicionado en su momento, refiriéndose a Doria Medina, quien quedó tercero en la primera vuelta.
Desde la cárcel de Chonchocoro, donde se encuentra en detención preventiva por su presunta participación en la crisis política de 2019, aseguró que continuará en la vida política y advirtió que el masismo y Evo Morales representan una amenaza para la democracia.
A pesar de su situación legal, reiteró que el gran logro de estas elecciones fue el fin del "modelo autoritario" que según él, gobernó Bolivia durante dos décadas.
Publicado el 20-08-25