Centro de acogida Rosaura Campos celebra 16 años con infraestructura mejorada
Prensa GADLP | 29-08-2025
El Centro de Acogida Rosaura Campos, para adultos mayores, alberga a personas en situación de calles o abandono y desorientación; este viernes celebró su aniversario y como obsequio inauguraron ambientes mejorados para una mejor atención de los residentes.
“Queremos agradecer a nuestro Gobernador del departamento de La Paz, Santos Quispe, por la dotación de material de construcción para la mejoría de los servicios sanitarios y los ambientes del Centro de Acogida Rosaura Campos,” expresó la directora del Sedeges, Beatriz Churata.
En esa línea, la funcionaria departamental resaltó la importancia de la refacción para beneficio de la población residente. La calidad del servicio es parte de las políticas en curso de la actual gestión Wayna Mallku.
Con baile y mucha energía se festejó los 16 años, incluso estaban presentes algunos efectivos de la Policía Boliviana, los cuales entregaron, a nombre de sus institución, reconocimientos al personal del centro de acogida y regalos por medio.
La administradora del centro de acogida, Cristal Quevedo explicó que las mejoras en los ambientes garantizan comodidad y mayor seguridad para quienes llegan desorientados al espacio o en situación de descuido de salud.
Por su lado, la directora del Sedeges, Beatriz Churata, precisó que la Gobernación administra dos centros de acogida: Rosaura Campo y María Esther Quevedo, las cuales brindan servicios de fisioterapia, terapia ocupacional y atención en general en salud.
Quevedo dijo que el centro de acogida atiende las 24 horas con el personal departamental, el mismo que coordina con la Policía Nacional para el ingreso de nuevos casos. “Nosotros ofrecemos atención primaria y acogimiento inmediato, si un adulto mayor está sufriendo abandono, violencia, situación de calles, abordamos el caso para la restitución de sus derechos” afirmó la entrevistada.
El centro cuenta con un equipo multidisciplinario de diferentes especialidades, como psicología, terapia ocupacional, fisioterapia y trabajo social; además del área médica y alimentación. Los objetivos principales del espacio de cuidado es la restitución de los derechos de los adultos mayores.
Según datos del centro Rosaura Campos, hasta agosto brindaron una atención integral a 46 adultos mayores. Como se trata de un centro transitorio la población actual es de cinco adultos mayores.
Por su lado, la asambleísta departamental, Ana María Salgado, dijo: “Se ha visto en muchas ocasiones que nuestros adultos mayores fueron echados a la calle, que han sido abandonados, por tanto, no solo este mes o las fechas, sino todos los días deben ser homenajeados, porque son ellos nuestra sabiduría, debemos brindarles mucho amor y cuidado”.
///
CHQ
Publicado el 29-08-25