Radio Líder| 22-01-2026
Desde Davos, donde participa en el Foro Económico Mundial, el ministro de Economía, Gabriel Espinoza, afirmó que Bolivia recibé una “gran recepción internacional” y un renovado interés de inversionistas. Afirmó que existe expectativa para que el país se reinserte en los circuitos globales de inversión, más allá de los recursos naturales, incluyen energía, datos e insumos para la inteligencia artificial.
Espinoza indicó que la delegación boliviana sostuvo reuniones con representantes de cuatro países, empresas multilaterales y bancos de inversión, y aseguró que en los próximos meses se verán resultados concretos. Destacó como “irónico” que el mundo confíe más en Bolivia que algunos actores internos, pese a los avances y el potencial económico del país.
No obstante, el Ministro lamentó que sectores de la oposición y actores políticos internos generen desconfianza y frenen la construcción de un entorno favorable para las inversiones. Subrayó la importancia de aprobar la normativa pendiente en la Asamblea Legislativa y advirtió que la falta de acompañamiento político no afectará solo al Gobierno, sino al futuro económico del país.
///
Publicado el 22-01-26