» POLITICA

AUTORIDAD PROVINCIAL RECLAMA A LA ABC FALTA DE MANTENIMIENTO DE CAMINO HACIA APOLO.

Autoridad provincial reclama a la ABC falta
de mantenimiento de camino hacia Apolo
La Paz, 23 de mayo de 2017 (radiolider97.bo) El Subgobernador de la provincia Franz Tamayo, Graciano Cuqueño Salazar, denunció al programa “Hora de las Provincias” de radio Líder, la falta de atención de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) por la falta mantenimiento del camino hacia Apolo, que sería el principal motivo para que los trasportistas pretendan incrementar pasajes.
Esta autoridad representante de la provincia, recordó que en época de lluvia no se realizaron trabajos para mejorar esta vía. “hay un servicio pésimo por parte de la ABC en cuanto al mantenimiento de caminos y esta es la principal demanda de mi pueblo a las autoridades”, afirmó.
Cuqueño, anunció que para este 25 de mayo se tiene previsto una reunión, con el director departamental de Transporte y Telecomunicaciones Segundino Pari, para que pueda mediar prácticamente entre el sector de transporte y la población, sobre el intento de elevar el precio de los pasajes.
“para la elevación de pasajes la principal causa ha sido el mal estado de caminos, eso también pongo en conocimiento a la opinión pública y a las autoridades”, precisó.
La autoridad provincial, también complementó que en reiteradas ocasiones fueron a reclamar para que de una vez se firme el contrato con alguna empresa, para el respectivo mantenimiento.
Pero “lastimosamente muchas veces vamos como limosneros a mendigar para que se nos brinde atención, sin embargo pese al compromiso de la ABC de dejar expedito el tramo Escoma-Charazani-Apolo, pero no ha cumplido”, añadió.
En la última visita, con las autoridades de instituciones públicas y organizaciones sociales, según el subgobernador de la provincia, se advirtió a la ABC que sería la última vez que visitaban esa oficina, prácticamente reclamando el mantenimiento de caminos, por lo que ahora el pueblo tomará nuevas decisiones al respecto.
Anunció también que una comisión encabezado por Pari, llegará para conciliar con los transportistas y llegar a un acuerdo que es respetar el pasaje de Bs. 65.
Asimismo otra comisión liderizado por el director de Coordinación de Organizaciones Sociales, Juan Huanca, brindará un taller de socialización sobre seguridad ciudadana o conciliación y personalidades jurídicas, este 27 de mayo, a pesar de ser una fecha muy importante.
Finalmente anunció que para el próximo mes, está previsto la entrega del Aeropuerto de Apolo, aunque una vez oficializada su entrega se solicita también que no solo realicen vuelos de emergencia sino también vuelos comerciales para que se explote mejor el potencial productivo de Apolo.

Publicado el 23/05/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK