» POLITICA

Presidente departamental MTS afirma que en Bolivia estamos viviendo un “socialismo autoritario”


La Paz, 24 de mayo 2017 (Radio Líder 97.0).- El Presidente Departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Nilton Condori Alanoca, haciendo una comparación con la crisis que vive el pueblo venezolano, aseguró que en Bolivia también estamos viviendo un “socialismo autoritario”.


“Existe una elite que gobierna el país que quiere eternizarse en el poder, ellos sacan leyes, hacen normas, apoyados por los asambleístas de origen indígena (aymara y quechua) que levantan la mano en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, puntualizó Condori.


El representante del MTS señaló que “lo malo es que el Presidente Evo Morales apoya esta política radical y criminal”. Le pidió al Presidente del Estado Plurinacional que “no hable a nombre del pueblo boliviano porque, éste no apoya la masacre, la tiranía y el autoritarismo sino que reivindica el sistema comunitario”, afirmó Condori.


Analizando la crisis coyuntural venezolana, Condori lamentó que el pueblo esté sufriendo una gestión nefasta de Nicolás Maduro que gobierna de forma radical y autoritaria masacrando a sus habitantes que sufren en Venezuela, espera que sus autoridades políticas reflexionen y piensen en su país. “Es un show político no creo que renuncie” alegó.


“Bolivia está viviendo las mismas circunstancias que Venezuela, porque al que piensa diferente o quiere reivindicar al pueblo lo persiguen o cierran medios de comunicación que no son afines al gobierno, sin embargo el presidente (Morales) debe tener en cuenta que el pueblo boliviano está constituido por 36 nacionalidades diversas en su pensamiento” aseveró Condori.


El presidente departamental del MTS, espera que en nuestro país no ocurra lo mismo, sin embargo está convencido de que Bolivia tiene una lectura distinta, “es milenario en su tema de institucionalidades, aquí nunca pervivió el socialismo autoritario ni revolucionario” manifestó.


Lamentablemente en el país está diversificándose la demagogia, las autoridades le están mintiendo a la ciudadanía, que está cansada de la corrupción de un grupo de personas que se benefician a nombre del pueblo. “Por eso los pueblos indígenas originarios y los bolivianos en su conjunto siempre van a buscar la justicia y lo demostramos el 21 de febrero de 2016 diciéndole NO.

Publicado el 25/05/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK