» POLITICA

Autoridades originarias y pobladores de Ayo Ayo defenderán a la gobernación por construcción de su tramo carretero


La Paz, 30 de mayo de 2017 (Radio Líder 97.0).- El Secretario General y Mallku de la Comunidad Mazara, del municipio de Ayo Ayo, Basilio Mamani, aseguró que no se quedarán tranquilos y defenderán a la Gobernación en el conflicto de la construcción del tramo carretero Ayo Ayo – Caracato, que se encuentra en proceso de licitación para el inicio de obra.


Según información de Mamani, un ampliado con las autoridades locales y originarias que se verán afectadas por las “infundadas movilizaciones” que realizan pobladores de las provincias Loayza, Aroma e Ingavi exigiendo a la Gobernación la construcción de camino Villa Remedios – Sapahaqui, “analizará las contra- movilizaciones y marchas para defender la construcción de nuestro caminó” afirmó.


MOVILIZACIONES POLITICAS


El Alcalde de Calamarca, Yesin Luin Mamani, dio un plazo de 48 horas al Gobernador del departamento, para que quede sin efecto el proceso de licitación de la construcción del tramo carretero Ayo Ayo – Caracato, de lo contrario iniciarán bloqueo de caminos en la carretera La Paz – Oruro, para las cero horas del día lunes 5 de junio.


Autoridades locales, originarias y pobladores de las provincias Loayza, Aroma e Ingavi, marcharon y cercaron la gobernación, esta mañana, pidiendo construcción de camino Villa Remedios Sahapaqui, exigiendo a la Gobernación los escuche, por el caso del asfaltado de la carretera Villa Remedios – Sapahaqui – Caracato - Ayo Ayo.


Estas movilizaciones se iniciaron una vez que la gobernación anunció la construcción del tramo carretero Ayo Ayo – Caracato. Luego de ser inducidos por los diputados, Franklin Flores y Cristina Choque del MAS, que se reunieron con los representantes de dichas comunidades se incitó a movilizaciones para que las obras se inicien por el tramo III, Villa remedios – Sapahaqui.


El Presidente del Comité Impulsor del camino Sapahaqui , Ricardo Durán Cruz, afirmó “Queremos que se respete lo que se ha promulgado. El gobernado está empezando la construcción por la cola, lo que queremos es que se construya por Villa Remedios”, sentenció Durán.

Publicado el 30/05/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK