» POLITICA

GOBERNACIÓN REUNIRÁ A AUTORIDADES DE 3 PROVINCIAS PARA CONCILIAR TEMA CARRETERO EN CONFLICTO

GOBERNACIÓN REUNIRÁ A AUTORIDADES DE 3 PROVINCIAS
PARA CONCILIAR TEMA CARRETERO EN CONFLICTO
La Paz, 6 de junio de 2017 (radiolider97.bo).- Comunarios de la provincia Aroma y Loayza mantienen vigilia en la ciudad de La Paz, pidiendo a la gobernación respetar inicio de obra de carretera de asfalto Ayo Ayo -Caracato tramo No 1(Ayo Ayo Cumbre). Por su parte el director de coordinación con Organizaciones Sociales de la gobernación, Juan Huanca, anunció que este jueves 8 de junio la Secretaria General llevará adelante una reunión de conciliación entre representantes provinciales que apoyan y otros que rechazan la ejecución de la obra.
Recordemos que las movilizaciones de protesta se iniciaron una vez que la gobernación anunció la construcción del tramo carretero Ayo Ayo – Caracato. Luego de ser inducidos por los diputados, Franklin Flores y Cristina Choque del MAS, que se reunieron con los representantes de dichas comunidades para incitarlos a movilizarse para que las obras se inicien por el tramo III, Villa remedios – Sapahaqui.
El director de coordinación con Organizaciones Sociales, Juan Huanca, anunció que la reunión de conciliación, previsto para este jueves permitirá a ambas partes llegar a un acuerdo definitivo sobre la carretera en cuestión.
Huanca aclaró “el proyecto Villa Remedios-Sahapaqui -Caracato – Ayo Ayo evidentemente es un proyecto que “causó discordia en las regiones”, especialmente en Sapahaqui, porque se confrontó con el sector de Caracato
Sin embargo este tema las secciones municipales de la provincia Aroma Ayo Ayo, Calamarca y parte del cantón de la provincia Ingavi de Villa Remedios juegan un papel importante.
“Lamentablemente hay dos sectores que están en disputa por este proyecto”, la misma está aprobado en el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE).
La carretera está dividida en 5 tramos. Esto “causo el conflicto”, porque “unos piden que empiece conforme a la ley por Villa Remedios- Sapahaqui-Caracato-Ayo Ayo”, pero está licitado por Ayo Ayo- Cumbre”, esa es la principal razón por la que la anterior semana los comunarios de Sapahaqui, también protestaron con una marcha.
Por su parte la concejala del municipio de Ayo Ayo, Sonia Salgado, rechazó que los diputados del Movimiento al Socialismo, insten al otro sector de comunarios para enfrentarlos, sin embargo se sienten esperanzados de que hasta este jueves a partir de la reunión de conciliación con la gobernación se solucione la disputa que hay por este tramo carretero.

Publicado el 06/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK