» POLITICA

SUBGOBERNADOR ANUNCIA QUE ANIVERSARIO DE PROVINCIA GUALBERTO VILLAROEL SE CELEBRA CON OBRAS EJECUTADAS POR LA GOBERNACION

Subgobernador anuncia que aniversario de Provincia Gualberto
Villarroel se celebra con obras ejecutadas por la gobernación
La Paz 12 de junio de 2017 (radiolider97.bo).- El subgobernador de la provincia Gualberto Villarroel, Wilfredo Mamani, a tiempo de anunciar que este 29 de junio la provincia está celebrando 55 aniversario en la segunda sección de Papel Pampa, resaltó que la región festeja con la inauguración de dos pozos en el municipio Ana tola y Yuj lla chico, el puente Colque Amaya y próximamente con 200 hectáreas de alfares.
Mamani dijo que “se está desarrollando proyectos de perforación de pozos”, y que de la región se están beneficiando la comunidad de Yujya chico y Ana Tola.
Ponderó que su provincia esté recibiendo apoyo de la gobernación con roturación de suelo para la siembra de 200 hectáreas quinua y alfalfa. “Este proyecto de momento tiene un avance de 150”, añadió y con eso se favorecen el municipio de San Pedro de Curahuara y Chacarilla.
La autoridad provincial también resaltó que “en la segunda sección de Papel Pampa entre provincia Aroma está en proceso de conclusión la construcción del puente Colque Amaya”, el cual se prevé inaugurar en el mes de septiembre.
Por otro lado el subgobernador indicó que coordina con el gobernador de La Paz y la Alcaldía Municipal para realizar una represa en el municipio de la tercera sección-Chacarilla, con una inversión de 3 millones.
Para este año se tienen inscritos en el POA (2017) 115 nuevos proyectos de perforación, en las regiones norte y sur del departamento de acuerdo al anuncio de la Empresa Departamental de Aguas EDALP, para lo cual se tiene previsto entregar 15 pozos en Curahuara y Papelpampa y 7 en San Pedro como parte de la política institucional de apoyo a la infraestructura productiva.

Publicado el 12/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK