» POLITICA

Asambleísta departamental de SOL.bo- MTS Emilio Yanahuaya considera que agenda 2020-2025 no da respuesta a la pobreza


La Paz, 19 de junio de 2017 (RadioLider97.bo).- El Asambleísta departamental, Emilio Yanahuaya, afirma que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, ha sido muy lógico en decir que “la agenda patriótica 2020-2025 que plantea el gobierno”, “no resuelve la pobreza” y se basa en priorizar solo servicios básicos, por lo tanto no es un mecanismo para dar respuesta a las demandas del departamento de La Paz.


Yanahuaya dijo que “es insulso lo que el gobierno nacional plantea en la Agenda 2020-2025, para dar respuesta a la pobreza, porque la realidad en el departamental de La Paz es otra”, complementó.


Por su parte la autoridad remarcó que la agenda 2025, no siempre plantea “un desarrollo del buen vivir, si no, se basa en el llenado de los servicios básicos”, por lo que esta propuesta “no da respuesta a la pobreza”, explicó.


Mientras los servicios básicos son una necesidad, no es un mecanismo para dar respuesta a las necesidades y demandas que tiene el departamento de La Paz.


Por tanto desde el punto de vista del asambleísta departamental Yanahuaya “el gobierno no da ninguna respuesta en la agenda 2020-2025”, indicó cuando en una reciente intervención el gobernador, Félix Patzi criticó duramente esta propuesta que no da respuesta a la creciente pobreza en el país.


“el gobernador fue muy lógico, en decir que son “proyectos que se van plantear en los próximos años y que cualquier gobierno lo puede hacer”, puntualizó Yanahuaya
Así mismo, recordó que “el departamento quiere, un cambio estructural en cuanto, al manejo económico y generación del recursos económicos en las provincias”, por lo que es prioritario hacer una trasformación de recurso económico en todos los sectores.


Por ejemplo: “las provincias que tienen potencialidades en generación de hortalizas, no cuentan con apoyo, y tropiezan con diferentes dificultades en riego, caminos y electrificación para la industrialización”, precisó para de esta manera generar un verdadero potenciamiento en los productores.

Publicado el 20/06/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK