» POLITICA

Asambleístas departamentales analizarán caso Campo Ferial El Alto en medio de criterios dispersos

La Paz, 12 de julio de 2017 (radiolider97.bo).-La Asamblea Legislativa Departamental fue convocada a sesionar este jueves 13 a horas 20:00 am en la Urbanización Bautista Saavedra “J”, Distrito 14 de la ciudad de El Alto (camino a Copacabana) para analizar la pretendida transferencia gratuita del patrimonio paceño (Campo Ferial) al gobierno central, en medio de criterios dispersos.

El temario de la convocatoria oficial, que lleva la firma del asambleísta José Luis Juñez Santos, para la referida sesión, señala: “Tratamiento y consideración de las observaciones a la Ley Departamental Sancionada N° 142/2017 de fecha 15 de marzo de 2017”.

El presidente de la Asamblea, Edgar Apaza afirmó que esa instancia legislativa debe analizar las observaciones del Gobernador Félix Patzi al contenido de dicha Ley; aspecto que ya fue mencionado en reiteradas oportunidades por el ex presidente Juan Luis Vargas.

Sin embargo, extraoficialmente se conoció que el criterio de la mayoría de asambleístas del MAS difiere. Un grupo de legisladores, elegidos por factor población quiere promulgar dicha Ley. El otro grupo, de asambleístas por territorio, se pone a dicha aprobación porque teme a los juicios, Penal y de Responsabilidades, anunciados por el Gobernador Félix Patzi.

Una eventual transferencia, gratuita del Campo Ferial El Alto al Ministerio de Obras Públicas significa triple daño económico al Departamento de La Paz, porque se pierde derecho propietario, no se controlará el proyecto económico del gobierno central en dicho predio, y no habrá ingresos departamentales para invertir en obras.

Por otro lado, ese pretendido traspaso gratuito implicaría el cierre de Radio Líder cuyas instalaciones y estudios están ubicados en el Campo Ferial El Alto y una veintena de reparticiones entre secretarías, direcciones y servicios de la gobernación de La Paz, Policía Boliviana, Ministerio de Educación y Gobierno Municipal de El Alto.

Publicado el 12/07/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK