» POLITICA

LA SOCIEDAD Y SUS ORGANIZACIONES ASUMEN PROTAGONISMO POLÍTICO CON SIGLA DEL MTS

La Paz, 27 de diciembre 2020 (radiolider97.bo).-La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz Fedjuve, ecologistas en Cochabamba, universitarios en Tarija y médicos activistas en Beni muestran que la sociedad se apropió de la sigla del MTS para participar en la elección sub nacional de marzo 2021.

“Ello muestra que somos un partido abierto a la sociedad, como indica el artículo 7 del Estatuto Orgánico del Movimiento Tercer Sistema. Los partidos, de una u otra ideología han fracasado y la sociedad busca opciones”, afirmó Edgar Ramos Andrade, del equipo nacional de comunicación del MTS.

Hacer del partido político Movimiento Tercer Sistema MTS, una organización política abierta a la sociedad, plenamente integrada a lo cotidiano de ella, señala el Estatuto del MTS, documento oficial registrado ante el Órgano Electoral Plurinacional, recordó ramos.

Y recordó que recientemente el líder nacional del MTS y mejor Gobernador de Bolivia, Félix Patzi afirmó que con motivo de las próximas elecciones sub nacionales, el MTS entregaba su sigla a la sociedad y sus organizaciones.

ALGUNOS EJEMPLOS

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Santa Cruz Fedjuve, y conocido defensor de los vecinos, Omar Riveros fue proclamado candidato a alcalde de la capital cruceña.

A él se suman: la defensora de los moto taxistas y abogada activista de los derechos humanos, Reina Maldonado como candidata a alcaldesa de Montero provincia Santisteban, o la dirigente cívica del Chaco boliviano, Mariselva Peña postulada a la Alcaldía de Camiri provincia Cordillera.

En Cochabamba, el concejal y conocido activista de los derechos humanos y de los mascotas, Sergio “Vikingo” Rodríguez es postulado como alcalde de esa capital.

Los incansables universitarios chapacos y los defensores del medio ambiente en el altiplano y valle tarijeños postulan a Gonzalo “Chulo” Torres para Alcalde de la capital tarijeña.

En Beni, el médico que salvó cientos de vidas en plena pandemia, en Trinidad y provincias benianas Alejandro Unzueta es postulado a Gobernador por el Departamento del Beni.

ADIOS ENAJENACION POLÍTICA

“Los sistemas políticos, de una u otra ideología fracasaron. Ellos habían enajenado a la sociedad en su decisión política. Por ello, la gente debe ahora comenzar a asumir poder y conducir el Estado, a partir de las alcaldías y las gobernaciones”, explicó Ramos Andrade.

La demostración de lo afirmado es que Gonzalo Sánchez de Lozada, y Jeanine Añez, a nombre de los partidos liberales gobernaron el país. “Intentaron representar a la sociedad; no lo consiguieron. Goni masacró a la sociedad y escapó. Jeanine se aplazó si derecho a desquite”, graficó.

Del otro lado, el ex líder indígena Evo Morales y el ortodoxo intelectual de izquierda, Álvaro García gobernaron 14 años. Llegaron al gobierno con mayoría absoluta pero se envilecieron tanto con el poder que intentaron eternizarse, y así les fue. Ambos escaparon del país, recordó.

Publicado el 27/12/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK