» POLITICA

CANDIDATO PATZI: "EL MAS SE CONVIRTIÓ EN PARTIDO ARlSTOCRÁTICO"

La Paz, 11 de Enero 2021 (radiolider97.bo).- El MAS se convirtió en un partido aristocrático porque entre Evo y dos o tres personas deciden quién será candidato, contra la voluntad de la sociedad organizada. Eso hizo desertar a mucha gente, y es lo que pasó en Pando, donde las organizaciones orgánicamente apoyan a nuestros candidatos, a Gobernador y a Alcaldesa.

El Gobernador Dr Félix Patzi hizo esa afirmación luego de presentar, este viernes 8 ante la prensa a los candidatos del MTS a Gobernador de Pando, Germán "Papito" Richter y a alcaldesa de Cobija Lucía Reis.

Ambos tienen el apoyo orgánico de CIPOAP, CEMIP -principales organizaciones indígenas de Pando- y de las federaciones departamentales de campesinos Tupac Katari, y de mujeras indigenas y campesinas Bartolina Sisa.

"El MAS pasó de ser un partido de masas a otro de élites. Para esta elección, Evo iba a dirigir los ampliados, y a nombrar candidatos, eso hizo desertar a mucha gente, como pasó en Pando.

Para nominar a los candidatos del MAS en Potosí, Pando, Santa Cruz y otros Departanentos, el ex presidente Morales ocasionó enfrentamientos, intentos de toma de rehenes y hasta silletazos, como pasó recientemente en Lauca, bastión del MAS en el Chapare, Cochabamba.

MTS PARTIDO DEL PUEBLO

Por el contrario Patzi, Gobernador y jefe nacional del MTS, explicó que su partido "es del pueblo, porque hemos dejado que la sociedad organizada elija a sus candidatos en cada Departamento".

Como jefe nacional, dejé que cada dirección negocie y nomine. Yo solo vine para presentar a nuestros candidatos ganadores, y eso hago en todo el país", precisó.

Publicado el 11/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK