» POLITICA

Patzi dice que no es pertinente postergar elecciones: “no es factor que va a incidir en los contagios”

La Paz, 25 de Enero 2021 (radiolider97.bo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi, manifestó este lunes que las elecciones deben realizarse en la fecha prevista del 7 de marzo, porque no se pueden prorrogar más a los actuales mandatos y, además, los comicios no serían factor que suba los contagios.

“No es pertinente desde mi punto de vista (postergar las elecciones), porque la prórroga es demasiado, y segundo, no es el factor que va a incidir en los contagios porque todos los días tenemos una actividad norma y es muy difícil afectar a  la economía”, dijo el Gobernador.

“Un día planificado y con distancia, es posible llevar las elecciones, y debe llevarse. Además, no podemos seguir prorrogando a las autoridades que han cumplido su mandato constitucional, necesitamos tener otras autoridades, sea  reelectas o sean nuevas”, agregó.

Señaló que los casos en La Paz se han mantenido en un promedio en los últimos días y que no se ha registrado un ascenso diario que llegue a 700 u 800 al día.

Anunció que en la lucha contra la pandemia se seguirá reforzando el testeo, pero también destacó que las familias toman medidas como la provisión de medicamentos.

Apunta a ganar tres gobernaciones

Patzi, que es líder del Movimiento Tercer Sistema, calificó de excelente la posición de su partido, respecto a la encuesta de Ciesmori, y enfatizó que apunta a ganar gobernaciones en tres departamentos: Beni, Pando y La Paz.

En dicha encuesta, el MTS aparece en primer lugar en Beni con el médico Alejandro Unzueta, segundo en Pando con Regis Richter, mientras que en La Paz tiene el cuarto lugar con Patzi.

El actual Gobernador señaló que los resultados le parecen sorprendentes y manifestó su confianza de avanzar también en La Paz para ganar tres gobernaciones.

FUENTE: ERBOL 

Publicado el 25/01/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK