» POLITICA

Aprehenden al “guevarista” David Vargas por uso indebido de influencias

La Paz, 31 de julio de 2017, El Ministerio Público aprehendió este lunes a David Vargas Arellano, miembro de la organización oficialista denominada “Che Guevara”, quien está acusado de utilizar nombres de autoridades de Estado para conseguir ventajas personales.

Vargas está acusado por los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas.

El aprehendido pertenece a la misma organización política liderada por Rómer Gutiérrez, quien se encuentra detenido en Brasil por narcotráfico.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, el sindicado, quien sería servidor público, aseguró públicamente ser un alto dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), además de contar con nexos y contactos con algunos ministros, informó la Fiscalía.

El caso se hizo conocido por la difusión de un audio en que Vargas se atribuye una gran influencia en el MAS, e incluso  amenaza con hacer detener a una persona mediante el Ministerio de Gobierno.

Según la Fiscalía, en este caso concurren los riesgos de fuga y obstaculización ya que desde que se hizo público el hecho, el 27 de julio pasado, el sindicado se encontraba en el anonimato, lo que demuestra que no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo.

Fiente: Erbol Digital

Publicado el 31/07/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK