» POLITICA

Almaraz: “Bonifaz no sabe lo que es una hectárea”

La Paz, 09 de agosto de 2017,  El exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz criticó ayer  al  viceministro de Transporte, Galo Bonifaz, por decir que la Iglesia  tiene más de 800 mil hectáreas en el TIPNIS, cuando en realidad son más 800, las cuales forman  parte de un centro de formación.
 
  "Lo que dijo el viceministro Bonifaz en una conferencia es algo insólito y escandaloso.  Este señor no sabe lo que es una hectárea, no tiene idea de lo que son 800 y tantas mil hectáreas, que es bastante más que la provincia más grande de Cochabamba. Es una superficie mayor al común de las superficies medias de las provincias que hay en Bolivia”, dijo   Almaraz, quien cuando se tituló  el TIPNIS   era viceministro de Tierras.  
 
La exautoridad  manifestó  que Bonifaz "ha confundido 800 con 800 mil”.  Explicó que  lo que hay en el TIPNIS "es efectivamente un predio”, pero que es "con seguridad que de todos los predios de terceros no indígenas al interior del TIPNIS el más justificado, porque es  donde está el internado de nombre Kateri  a cargo de la pastoral rural de la Iglesia Católica”. 
 
 Almaraz explicó   que en esas hectáreas se ubica  la única unidad educativa que hay en el TIPNIS, y reiteró  que está regentada por  la Iglesia, "porque el Estado, este Estado tan afanado en meter carretera, supuestamente tan preocupado por el progreso de los indígenas,  hasta ahora no se ocupó de hacer una sola escuela”.
Fuente: Pàgina Siete
Publicado el 09/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK