» POLITICA

Activan tercer proceso contra el exministro López

La Paz, 25 de junio de 2021 (www.radiolider97.bo El Ministerio Público abrió de oficio un proceso de investigación contra Fernando López, exministro de Defensa,  por el caso de los audios revelados por la revista The Intercept, en los que una voz atribuida a él se refiere a un plan para impedir que Luis Arce  asuma el Gobierno.

Sería el tercer proceso que se sigue contra la exautoridad. El primero fue abierto por la irregular compra de equipamiento antidisturbios en 2019 y el segundo por terrorismo, sedición y conspiración, en el mismo caso en el que es investigada la expresidenta Jeanine Añez y que fue denominado “golpe de Estado”.

“El Ministerio Público ya ha iniciado un proceso de oficio. Estamos a la espera de los avances de investigación y, si fuera necesario, el Ministerio de Gobierno se va a convertir en parte querellante”, anunció este jueves el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Su cartera ya es parte coadyuvante en el caso “golpe de Estado”, en el que además son procesados varios exministros de Añez y ex jefes policiales y militares.

 Del Castillo informó que además se investigan otras irregularidades que supuestamente se cometieron durante la gestión de López y que a futuro motivarían la apertura de nuevos procesos.

“Actualmente, me encuentro como Ministro de Defensa interino y hemos mandado un nuevo proceso a (la Unidad de)  Transparencia y la Unidad de Auditoría para que se elaboren los informes correspondientes y podamos evidenciar si existe otro robo por parte del exministro de Defensa”, anunció.

Publicado el 25/06/2021

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK