» POLITICA

“El último deseo de Roger Pinto fue donar sus órganos para quien necesite”

La Paz, 17 de agosto de  2017, La diputada cercana a Roger Pinto, Dulce María Araujo, aseveró que el último deseo del exsenador antes de morir fue que sus órganos sean donados para beneficiar a personas que los necesiten.

Pinto falleció en Brasilia la madrugada del miércoles 16 de agosto, después de estar hospitalizado desde el fin de semana por lesiones que sufrió cuando la avioneta que pilotaba se estrelló en Goiás

“El último deseo de Don Roger Pinto fue donar sus órganos para aquellas personas que lo necesiten (…) Un hombre de gran corazón que incluso e su ultimo momento de vida lo volvió a decir: pidió que sus órganos sean para la gente que necesite”, relató la legisladora en entrevista con el programa La Tarde en Directo de ERBOL.
   
Araujo indicó que la intención de Pinto fue que sus órganos sean para beneficiar a bolivianos, sin embargo, existe el problema de que en Pando, su departamento natal, no existe un depósito apto para este tipo de donaciones.

Indicó que también hay la posibilidad de que algunos de los órganos de Pinto se queden en Brasil.    

La diputada reiteró que en vida Pinto comunicó a su familia que sus cenizas sean lanzadas en un lago ubicado en su “chaco”, a unos 60 kilómetros de Tarija. Pero antes, habrá un velorio en territorio nacional para que los pandinos presten su homenaje al exsenador.

Araujo destacó la calidad humana de Pinto. Recordó que incluso era pastor evangélico que se conducía bajo las leyes de Dios y daba lecciones a sus seres cercanos sobre actuar con alma y serenidad.

Pinto estuvo desde 2013 en Brasil como refugiado político. El exsenador denunció que era un perseguido político del Gobierno de Evo Morales.

La diputada Araujo culpó al Gobierno de que Pinto hay tenido que salir de su país. Lamentó que por esa situación el exsenador sólo podrá volver a Bolivia en una “cajita”, puesto que su cuerpo quedará reducido a cenizas como era su voluntad.

 Fuente:Erbol Digital
 
Publicado el 17/08/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK