» POLITICA

El gobernador de La Paz pide cerrar el mercado ilegal de coca para terminar el conflicto

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, calificó de ilegal al mercado de coca que el dirigente Arnold Alanes, afín al partido en función de Gobierno, instaló en Villa el Carmen y pidió a las autoridades cerrar esas instalaciones para luego buscar instalar un diálogo con las partes y terminar con el conflicto.

“La ley solamente reconoce a dos mercados, uno en Sacaba (Cochabamba) y el otro es en Villa Fátima (La Paz). No sé por qué quieren hacer aparecer otro mercado, es algo ilegal y eso tiene que entender el Gobierno”, sostuvo Quispe la pasada jornada ante los medios.

La primera autoridad instó al Gobierno a evitar mayores enfrentamientos entre las dos facciones de los cocaleros y exhortó escuchar a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Freddy Machicado para instalar una mesa de diálogo y evitar más violencia.

“Deberían llamar al diálogo, qué problema tenemos. Si ellos mismos han dicho queremos trabajar con el pueblo, por qué vamos a estar dando la espalda a los de Adepcoca.  Hay que reunir a los dos y de una vez solucionar el problema, porque queremos evitar la violencia”, resaltó el gobernador paceño.

Via ANF

Publicado el 11/08/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK