» POLITICA

Calvo: Señor Arce, usted ha jugado con fuego que está dispuesto a prenderse si no recapacita

 El presidente del Comité Cívico Pro-Santa Cruz, Rómulo Calvo, se dirigió al presidente Luis Arce en la Asamblea de la Cruceñidad y le advirtió que “está jugando con fuego” y que podría agravarse si “no recapacita” sobre la aprehensión de la pasada jornada del gobernador Fernando Camacho.

“Señor presidente Luis Arce usted ha jugando con fuego y ese fuego es la llama que Santa Cruz está dispuesta a prender si usted no recapacita. Nuestro gobernador (Camacho) es la primera autoridad de nuestro departamento, es una decisión de los cruceños de que él nos esté representando, y usted tiene que respetar la decisión del pueblo cruceño, tiene que respetar las normas y las leyes; porque si no respeta, nosotros los cruceños presentes nos vamos a hacer respetar”, enfatizó Calvo en su intervención. 

Poco después del medio día de la pasada jornada, un operativo policial irrumpió el tránsito del gobernador cruceño, mientras se dirigía a su domicilio. En las imágenes se puede advertir que su equipo de seguridad fue sometido por efectivos armados y posteriormente fue conducido hasta el aeropuerto de Viru Viru para luego ser trasladado hasta la ciudad de La Paz. Poco después, el Gobierno informó que la acción policial dio cumplimiento a un mandamiento de aprehensión dentro del caso “golpe de Estado I”.

El Comité Cívico pro Santa Cruz convocó a la Asamblea de la Cruceñidad para definir acciones por la aprehensión de Camacho; la sesión se instaló pasado el mediodía de esta jornada y Calvo fue uno de los primero en tomar la palabra.

En este encuentro participan el sector del transporte libre, pesado, representantes de las personas con discapacidad, la Cámara de Industria, Comercio, Servicio y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (CADEX), entre otros. Mientras que afuera de las instalaciones se instaló una vigilia a la espera de las declaraciones del presidente del Comité Cívico.

La autoridad cívica en su intervención resaltó que las decisiones que tomen no son por el gobernador, sino por la democracia y por respeto a los ciudadanos que están viviendo una persecución por todas estas acciones provocadas por el Gobierno para armar un caos, como sucedió en el caso Terrorismo.

“Señor Luis Arce aquí no queremos dictadorcitos, aquí no queremos bellacos como hay en otros países latinoamericanos. Quieren mandonear (a la región) que le da comer al país, que le da la tranquilidad economía a su gobierno, sin Santa Cruz usted no puede gobernar, sin Santa Cruz ustedes no pueden comer. Y señor Arce Cacotara, no sé si decirle presidente porque el presidente tiene que gobernar para todos los bolivianos, usted está gobernado para movimientos sociales que no respetan la institucionalidad, no representan ni el trabajo, no representan la fuerza porque son vividores del Estado, son chupamedias, son vendidos”, argumentó Calvo.

FUENTE:ANF

Publicado el 29/12/2022

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK