» POLITICA

Activan desde quejas internacionales hasta interpelación a Del Castillo por Camacho

Desde que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue enviado al penal de Chonchocoro, asambleístas de Creemos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) elevaron quejas internacionales, enviaron cinco peticiones de informe escrito (PIEs) y una interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, acciones que buscan la libertad de la primera autoridad cruceña.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre en un “operativo policial violento”, en la audiencia de medidas cautelares la Justicia determinó su detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro por cuatro meses. Asimismo, se activaron diferentes medidas legales y legislativas

A raíz de su encarcelamiento, en Santa Cruz convocaron a movilizaciones permanentes y hasta el día de hoy se extendieron a otros departamentos como Cochabamba, La Paz, Potosí y la capital Sucre. Entretanto, grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) piden 30 años de prisión y se declararon en vigilia permanente en el recinto penitenciario ubicado en el municipio de Viacha.

La diputada de Creemos Laura Rojas formalizó el martes cinco peticiones de informe dirigidas al ministerio de Gobierno, a la Fiscalía General del Estado, al Comando General de la Policía Boliviana y a la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario sobre el “secuestro” de Camacho y el estado de salud de Camacho. Además, pidió información sobre la gasificación, represión y operativos policiales ejecutados en Santa Cruz.

Fuente:ANF

Publicado el 06/01/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK