» POLITICA

Comcipo no descarta un paro indefinido por la ley del litio

El conflicto por la aprobación de la ley del litio en la Asamblea Legislativa continúa. Mientras el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) no descarta un paro indefinido, luego de cumplir un paro de 72 horas, el Gobierno indica que aún espera el anteproyecto de norma consensuada por parte de los cívicos de Potosí.

Ayer miércoles concluyó el paro cívico de 72 horas convocado por Comcipo para exigir la pronta aprobación de la ley del litio. La medida de protesta fue calificada como un "éxito" por parte de los dirigentes cívicos.

Tras el análisis de la medida, los dirigentes cívicos convocaron a un consejo consultivo para este 23 de marzo, reunión a la que invitarán a senadores y diputados de esa región para que informen sobre los plazos de aprobación de la norma que tienen.

La dirigente cívica Roxana Graz indicó que este consultivo definirá las nuevas medidas de presión que se asumirán desde Potosí en demanda de la ley el litio.

Al respecto, Ricardo Ramos, dirigente potosino encargado de las movilizaciones, dejó abierta la posibilidad de convocar a un paro general indefinido si es que no se atiende su demanda de aprobación de la ley del litio.

No obstante, el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnez, cuestionó las movilizaciones de los cívicos potosinos, debido a que señaló que aún esperan que estos dirigentes les entreguen el anteproyecto de ley del litio, para que el mismo sea considerado y aprobado.

Arnez resaltó la importancia de que la propuesta de ley sea consensuada para que, en lo futuro, cuando se apruebe la norma, no haya protestas a raíz de desacuerdos. Apuntó que los dirigentes cívicos potosinos ya tuvieron reuniones con los asambleístas para consensuar un anteproyecto de ley del litio.

 

Vía: Los Tiempos

Publicado el 16/03/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK