» POLITICA

Ministro Lima revela que el testigo protegido del caso ABC murió en un accidente de tránsito en EEUU

El Ministro de Justicia y Transparencia, Iván Lima, este viernes reveló ante la prensa que el testigo protegido en el caso de la Agencia Boliviana de Carreteras (ABC) murió en un accidente de tránsito en Miami, Estados Unidos, y exhortó al diputado del MAS Héctor Arce a que informe dichos datos a la población.

“Le pido (al diputado Héctor Arce) y le exhorto que hable con claridad al país, que nos diga qué ha pasado con el testigo protegido. El testigo protegido ha muerto en un accidente de tránsito de Miami, Estados Unidos”, dijo Lima.

Además, Lima aseguró que apareció el dinero denunciado como parte de la coima millonaria, más de 8 millones de bolivianos, que han sido depositados en una cuenta del Banco Bisa de la empresa de china.

“Sabían que los 8 millones y casi 9 millones de bolivianos, que se denuncia de coimas, han aparecido en Sucre. El diputado Arce es muy bueno para dar noticias de daño y desprestigio, no le cuenta toda la historia al país”, añadió.

El ministro exigió a Arce dejar de victimizarse y hablar seriamente, asimismo de informar sobre los avances de este caso.

“Hablemos del testigo protegido diputado Arce, ¿Dónde está su testigo protegido? Porque no le ha informado al país que el testigo protegido ha fallecido en EEUU, porque no le informa al país que los millones que usted ha denunciado ya están depositados en la cuenta del Banco Bisa de la empresa de china. Hablamos seriamente diputado Arce, yo creo es momento de hablar con la verdad y dejar de victimizarse”, complementó.

El caso se inició en septiembre de 2022, a denuncia del diputado Arce, quien acuso a funcionarios de la ABC de pactar una coima de 18 millones de bolivianos de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto de 456 millones.

A raíz de esa denuncia, la Fiscalía inició las investigaciones por delitos de corrupción y se detuvo al representante de la empresa china Harbour, un exgerente técnico y el exgerente Regional de la ABC, además se imputó por los delitos de cohecho pasivo, uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, negociaciones incompatibles y uso de instrumento falsificado, en grado de autoría a todos los miembros de la Comisión que estaba encarga de la revisión de los documentos para la adjudicación del proyecto.

 

Vía: Urgente.bo

Publicado el 17/03/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK