» POLITICA

AGRUPACIÓN “JALLALLA” EXPULSA A ASAMBLEISTA LEOPOLDO CHUI Y ADVIERTE CON PROCESO PENAL POR USURPACIÓN DE FUNCIONES

El vocero oficial de la agrupación ciudadana “Jallalla”, Jesús Chura Apaza, denunció al asambleísta departamental Leopoldo Richard Chui, por la toma de atribuciones y declaraciones a nombre de la agrupación, por lo que advierten un proceso penal en su contra. Lamentó que Chui haya distorsionado sus funciones y que haya pretendido buscan el revocatorio del gobernador de La Paz, Santo Quispe.
“No podemos permitir que personas ajenas a la agrupación se tomen atribuciones y cuestionen autoridades que han sido elegidas democráticamente. El señor Leopoldo Chui, como asambleísta no está haciendo proyectos de ley en beneficio de la provincia Murillo por la cual ha sido elegido”, explicó.
Por otro lado, también denunciaron a Chui por tener un clan familiar en la alcaldía de El Alto y la Asamblea Departamental de La Paz. “Hemos resuelto la expulsión definitiva de la agrupación Jallalla los Pueblos, previo proceso interno en el Tribunal de Honor por faltas muy graves”, acotó el vocero oficial.
En ese sentido, la agrupación buscará la realización de una iniciativa ciudadana de revocatorio de mandato al cargo de asambleísta departamental de la provincia Murillo y su clan familiar dentro de la gobernación y la alcaldía de El Alto.
Para finalizar, el pronunciamiento buscará convocar a los ex candidatos de las 20 provincias, alcaldes, concejales, asambleístas departamentales que han sido extorsionados por el señor Chui y dar a conocer en conferencia de prensa en Plaza Murillo, instaurando un proceso penal ante el ministerio público.

Publicado el 22/03/2023

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK