» POLITICA

2 MIL Y 3 MIL DÓLARES SON LAS SUMAS CON LAS QUE “LEOPOLDO CHUI” EXTORSIONÓ A CANDIDATOS A ALCALDES Y ASAMBLEÍSTAS EN LAS ELECCIONES DEL 2020.

RadioLider97 (24 de marzo).- Jesús Chura, vocero oficial de la agrupación Jallalla, confirmó que, como agrupación política, recibieron denuncias contra “Leopoldo Chui”, quien extorsionó a los candidatos a concejales, asambleístas y alcaldes de la agrupación, con sumas que alcanzan los “2 mil y 3 mil dólares”.

“En este manifiesto estamos convocando a todos los candidatos, ex candidatos en las elecciones del 2020; asambleístas, concejales y alcaldes, porque ellos nos han hecho conocer que han sufrido extorsiones de 2mil, 3 mil dólares y otros montos mucho más altos. Eso es lo que no podemos permitir”, expresó el vocero oficial.

¿Por qué los afectados no denuncian directamente? Según la explicación de Chura, Chui habría realizado un amedrentamientos a todos los afectados para que no puedan denunciar y explicar la situación de cada caso, por lo que a partir de este pronunciamiento público, buscan reunir a más afectados.

Otra molestia que manifiestan de manera pública los representantes de la agrupación es que el señor Leopoldo Chui, “no presento proyectos para la provincia que representa. (…) Lo observamos en entrevista, salidas, pero no trabajando por su departamento para lo que fue elegido”, acotó el vocero oficial

Publicado el 24/03/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK