» POLITICA

ANIVERSARIO DEL MAS: DISCURSOS DE EVO Y ARCE MUESTRAN Y AHONDAN SUS DIFERENCIAS

RadioLider97 (26 de marzo).- El domingo 26 de marzo, en Ivirgarzama - Cochabamba, se llevó a cabo el evento por el aniversario número 28 del Movimiento Al Socialismo; donde, el primer mandatario, Luis Arce, y el jefe del partido, Evo Morales, mostraron "desencuentros" y "dierencias" a partir de sus discursos a los participantes.

En primer instancia, Arce manifestó que las diferencias son saludables y no se puede tener ningún miedo a las mismas, porque son producto del "avance del proceso dialectico que permite generar hegemonía para consolidar el proceso de cambio". Citó a Fidel Castro y remarcó la necesidad de generar ideas para que exista claramente un pluralismo ideológico. “Si tenemos claridad en este hecho, vamos a seguir avanzando porque la discusión es la base de la construcción interna, de lo democrático y la discusión sana, pero no puede haber diferencias ideológicas, no puede haber discrepancias en lo que estamos construyendo y hacia donde vamos”, manifestó.

Por su parte, Morales brindó un discurso en base a la "continuidad" del proceso de cambio, bajo un contexto de la gestión de gobierno, pidiendo al presidente, nuevamente, mejorar su gabinete, alejando a ministros "ortodoxos", conservadores y sin militancia para hacer una gestión política y terminar la gestión como presidente. “No existe movimiento económico ni estamos como antes”, expresó de manera textual. 

Para finalziar, el ex presidente reclamó unidad partidaria y respeto al Estatuto Orgánico del MAS-IPSP, se declaró dolido porque en las redes sociales algunos sectores cobardemente arengan ¡Viva Lucho, muera Evo!, acusando a los operadores digitales de protagonizar una campaña sucia, de mentiras y "ataques cobardes".

Foto: ERBOL

Publicado el 26/03/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK