» POLITICA

Diputado Arce dice que un hombre con el “prontuario” del Presidente Arce no puede ser candidato del MAS

«Haga lo que haga, diga o que diga, no va a ser Lucho Arce candidato por el MAS», afirmó el diputado «evista» Héctor Arce

El diputado del ala “evista” del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce concluyó este jueves que el presidente Luis Arce Catacora tiene un “prontuario” que lo inhabilita para aspirar a ser candidato por su partido en las elecciones de 2025, aún recurra a algún tipo de estrategia política o legal para ello.

En su criterio, el hecho de que sea considerado por una parte de la militancia masista como “traidor, sinverguenza y desleal” hace que cargue con ese prontuario.

“Este fin de semana estuvimos visitando Sucre, Chuquisaca y la gente lo cataloga y lo califica como un traidor, desleal y sinvergüenza;  por lo tanto, una persona con ese prontuario no puede ser candidato por el MAS. Haga lo que haga, diga o que diga, no va a ser Lucho Arce candidato por el MAS”, respondió cuando en un contacto con periodistas fue consultado sobre una eventual repostulación del Jefe de Estado con la sigla del partido oficialista.

“Por más que Lucho Arce recurra a cualquier estrategia sucia, jurídica, para pretender ser candidato por el MAS, Lucho Arce no va a ser candidato por el MAS”, afirmó.

Oficialmente, Arce no mencionó hasta la fecha si tiene la intención de repostular a la Presidencia por el MAS, a diferencia del expresidente Evo Morales que en reiteradas oportunidades anunció su candidatura en las elecciones 2025, aunque, como ya es parte de su discurso de los últimos años, a pedido de las bases masistas y no porque él esté interesado en ello.

 

Fuente: Baldwin Montero Plaza / La Paz

Publicado el 07/12/2023

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK