» POLITICA

IDH destinado a prevención contra la violencia de las mujeres es ejecutado en un 99 por ciento

La Paz, 13 de octubre de 2017,  Con los recursos del Impuesto Directo a Hidrocarburos(IDH) destinado a prevención de la violencia contra la mujer, la Gobernación de La Paz a través de la Secretaria departamental  de Desarrollo Social y Comunitario ejecutó más del 99 por ciento.

En el marco del Plan de Prevención de la  Violencia  en razón de Género denominado “Mujeres Empoderadas y Soberanas Económicamente 2017-2020 del departamento de La Paz que se ha elaborado con todas las organizaciones sociales, la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatríz Zegarrundo, informó que esta inversión contempla el proyecto de “ Casa de Acogida Interprovincial” ubicado en la ciudad de El Alto, que este 19 de octubre será entregado por el gobernador, Félix Patzi, proyecto que tiene un costo que  asciende a Bs. 3.600.000.

Esta infraestructura acogerá a muchas mujeres víctimas de violencia que llegan de las provincias y a la vez brindará  capacitación en ramas técnicas para promover sus capacidades y destrezas. De esta manera se cumple con la Ley Integral para garantizar a mujeres una vida sin violencia.

Zegarrundo explicó que este Plan contempla la implementación de diferentes programas de prevención de la mujer en diferentes provincias de La Paz, por lo que el gobernador, Félix Patzi Paco, está cumpliendo y ejecutando tal como lo señala la norma.

“Hemos trabajado en más de 114 lugares, 68 municipios, se ha capacitado a más de 1.562 sectores sociales por lo tanto consideramos que estamos haciendo un trabajo responsable que responde a todos los planes trazados por la Coordinadora de la Mujer”, enfatizó cuando algunas asambleístas departamentales manifestaron su preocupación sobre la manera en que se están manejando los  recursos de IDH.

Finalmente Zegarrundo, complementó que este plan fue trabajado en forma conjunta con todos los sectores que velan por la protección y prevención de las mujeres. A tiempo de invitar a la vicepresidenta de la Asamblea Legislativa Departamental,  Fabiola Almanza participar en la inauguración de la Casa de Acogida Interprovincial.

Fuente: gobernacionlapaz.gob.bo

Publicado el 13/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK