» POLITICA

Inhabilitados deben pagar multa de hasta Bs 551

La Paz, 13 de octubre de 2017,  Las personas inhabilitadas para votar en las elecciones judiciales del 3 de diciembre, deberán pagar, hasta el domingo, una multa de Bs 400 y 551 en caso de no haber ejercido en el anterior proceso electoral el cargo de jurado o por no haber asistido a sufragar informó la vicepresidenta del Tribunal Electoral Departamental (TED) La Paz, Florencia Laruta Flores.

“Las personas que no fueron a emitir su voto, en la anterior elección, deben dirigirse al Banco Central de Bolivia (BCB) y pagar la multa de Bs 451, también las personas que fueron sorteados como jurados electorales pero que no ejercieron su rol deben pagar Bs 551 al mismo banco”, declaró consultado por EL DIARIO.

El 8 de octubre el TSE publicó las listas de al menos 33.133 personas inhabilitadas, en toda Bolivia, para votar en las elecciones del 3 de diciembre.

Una de las causas por las cuales una persona quedó inhabilitada se debe porque no asistió como jurado electoral a su mesa de sufragio, también por no haber emitido su voto, entre otros.

De acuerdo con el calendario electoral, rumbo a las elecciones judiciales, del 8 al 15 de octubre, las personas inhabilitadas pueden hacer su reclamo ante los “Tribunales Electorales Departamentales y los Serecí departamentales, de las y los ciudadanos inhabilitados”.

“El domingo es el último día para hacer el reclamo, 15 de octubre (...). Son pocas las personas en La Paz quienes tienen reclamos (...). Las personas inhabilitadas tienen que cumplir una multa”, añadió Laruta.

Fuente. El Díario

Publicado el 13/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK