» POLITICA

Achacachi: Segunda vez que suspenden informe del Alcalde y Economía descongela sus cuentas

La Paz, 18 de octubre DE 2017,  El Ministerio de Economía y Finanzas descongeló las cuentas de la Alcaldía de Achacachi. La Comisión de Autonomías tuvo que suspender por segunda vez el informe oral de Édgar Ramos, porque la presidencia de Diputados no lo notificó.

El concejal Víctor Chambi informó que el pasado viernes el Ministerio de Economía y Finanzas descongeló las cuentas del municipio y que se retomó la normalidad en el manejo de los recursos económicos, incluso el Alcalde empezó a emitir cheques a favor de las empresas.

“Hace tres meses no percibíamos (sueldos), porque estaban congeladas las cuentas pero ahora ha vuelto a la normalidad, ahora nos van a remunerar. Ya se ha levantado el congelamiento de las cuentas”, sostuvo la autoridad munícipe.

En el mes de agosto, en pleno conflicto de los vecinos de Achacachi que exigían la renuncia del alcalde, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico informó que las cuentas de ese municipio habían sido congeladas porque no se habían presentado las auditorías de 2016.

Fuente: ANF

Publicado el 18/10/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK