» POLITICA

Detienen a joven que llamó en las redes sociales a rebelarse contra Evo

La Paz, 1 de diciembre de 2017, “Es evidente que este gobierno no va escuchar a las buenas…”. Así comienza el video que grabó un joven para llamar a rebelarse en contra del presidente Evo Morales y que luego divulgó en las redes sociales. Por ese audiovisual fue detenido y acusado de sedición e instigación pública a delinquir.

“Normalmente hablo a oscuras, hoy prendo la luz porque quiero que se vea mi cara: Señor Presidente me llamo Alfonso Andrés... nacido el 3 de febrero (…) y le estoy diciendo que ya no lo quiero como Presidente y si usted y su tropa de … no están dispuestos a escuchar por las buenas, nos van escuchar por las malas, lo vamos a ir sacar del Palacio y toda la gente que comparta este video me apoya”, afirma en el video.

Asegura que no es el único que piensa de esa forma y que son varios, incluso millones, los que están “cansados” de la administración actual. Así, amenaza al gobernante con convertirlo en un ejemplo de sanción para "los corruptos".

“Lo vamos a ser un ejemplo en esa plaza de qué es lo que le pasa a un líder corrupto, soberbio y que quiere eternizarse en el poder. Por favor jóvenes compartan este video para que el vea que no soy solo uno, que somos millones”, añade.

La aprehensión del joven fue confirmada este viernes por el fiscal Freddy Larrea, quien además apuntó que nadie puede “convocar públicamente a cometer delitos y delinquir”. La fiscalía presentará este sábado la imputación formal ante el juez.

“Hay pruebas de que el mismo reconoce que había incurrido en este acto de provocación de instigación a delinquir", sostuvo.

Este particular suceso se da en momentos en que cientos de jóvenes se movilizan en las calles de Santa Cruz en contra de la repostulación de Morales que fue validada por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) el martes de estasemana.

Los movilizados dejaron destrozos y en las reyertas resultaron heridos policías y manifestantes.

Fuente : La Razón

Publicado el 01/12/2017

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK