» POLITICA

Agenda “carNOvalera” alista marcha pacífica para el 21F

La Paz 5 de febrero del 2018 .-  Colectivos ciudadanos de Cochabamba y La Paz  alistan una marcha pacífica para el próximo 21 de febrero, como una de las actividades de la Agenda de “CarNOval” en defensa de los resultados del 21F. En ese referendo el 51,3% de los bolivianos  se pronunció por el No a la reelección del presidente Evo Morales.

Ayer se llevó a cabo la primera conferencia virtual entre colectivos de La Paz y Cochabamba, en la que se concretaron  acuerdos para implementar los próximos días en la agenda programada.

“Todos dentro de los colectivos estamos de acuerdo que el 21 de febrero será nuestra marcha pacífica, que en ningún momento va a provocar confrontación”, declaró  el activista Iván Arias a Página Siete.

Activistas de Cochabamba manifestaron preocupación por el riesgo de realizar una marcha en ese departamento, dado que los “cocaleros anunciaron que saldrán   el mismo día a las calles”. 

Si bien para  el 21 de febrero se tiene previsto un paro cívico nacional, los colectivos acordaron que no se  restringirá el paso. “No se va  a bloquear, ni se   va a restringir el paso, no se aceptará ningún acto de provocación”, aseguró Arias, y agregó  que, en  caso de que cocaleros provocaran, la consigna será agarrarse de las manos, sentarse en el piso y cantar el Himno Nacional.

“Nosotros esperamos que la gente del Movimiento Al Socialismo (MAS) no haga ese tipo de acciones, pero si las fuera a hacer, las vamos a respetar porque nuestras marchas son pacíficas”, indicó el activista.

Otra de las actividades previstas para  este mes  es la  activación,  en cada espacio, de los flash moments: durante algunos minutos se tomará una bandera o se  coreará “21F, Bolivia dijo no”. 

Arias informó que si bien se hará una entrada por el  21F  en la entrada de Oruro  –denominada El poder versus el pueblo– se está coordinando  realizar acciones similares en el  Carnaval de La Paz y en el Corso de Corsos en Cochabamba. 

Se prevé que el martes de Carnaval se realice otra conferencia con los departamentos de Santa Cruz y Tarija para coordinar los eventos y estrategias con los colectivos ciudadanos de estas regiones.
 

La agenda “CarNOval”

  • Programas.- Desde ayer hasta el próximo 21,  colectivos  realizarán actividades en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero. 
     
  • Actividades.- Con caravanas, reuniones  y hasta movilizaciones en la entrada de Oruro, grupos de ciudadanos se preparan para defender el resultado del 21F.

FUENTE: PAGINA SIETE

Publicado el 05/02/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK