» POLITICA

Gobernador Patzi: “Siento que el pueblo de Chuquisaca está abandonado”

La Paz, 10 de mayo de 2018 (radiolider97.bo).-El Gobernador Félix Patzi afirmó que en la disputa por ingresos del megacampo gasífero, Incahuasi “el pueblo de Chuquisaca está abandonado” porque no se resolvió el tema de límites entre los departamentos de Chuquisaca, y Santa cruz, respectivamente.

La delimitación entre departamentos tiene su base en la Ley 339 de Delimitación de Unidades Territoriales, en la que los gobernadores encabezan ese proceso de fijar límites, con la mediación de Viceministerio de Autonomías, explicó Patzi a los periodistas.

Aclaró que en caso de no haber acuerdo en ese proceso, la población afectada se somete a un referéndum. Pero en el caso Incahuasi, el problema de fondo es que en esa disputa de límites “están los recursos hidrocarburíferos”, explicó la autoridad.

“Siento que el pueblo de Chuquisaca se siente abandonada por sus autoridades que justamente están encargadas de la delimitación territorial, que están engañadas y que pierden un recurso natural importante”, detalló la autoridad departamental.

El Departamento de Chuquisaca está en paro hace varios días, porque rechaza que el campo Incahuasi pertenezca a Santa Cruz, lo que a su vez le ocasiona privación de importantes ingresos económicos por explotación de gas.

Publicado el 10/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK