» POLITICA

MTS alcanzó 60% de firmas requeridas para conseguir personería jurídica a nivel nacional

La Paz, 21 de mayo de 2018 ( radiolider97.bo ).- El presidente del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, agradeció a la población boliviana por el respaldo, al mismo tiempo brindó un informe detallado del número de firmas recolectadas para la obtención de personería jurídica, que en un mes alcanzó el 60%.

Las 158 brigadas movilizadas en los nueve departamentos, desde el 12 de abril al 18 de mayo, recolectaron 75.060 firmas, que representan el 60% de los 120 mil que necesita para obtener su Personería Jurídica Nacional.

Patzi señaló que “la mayoría de las brigadas se encuentran concentradas en el departamento de La Paz, y además con mucha fuerza en Chuquisaca, Cochabamba y Oruro,  esto es un gran avance”, puntualizó.

El presidente del MTS informó que se distribuyeron 2.148 libros de los cuales se llenaron 1.251 libros, “pero a este paso que avanzamos con seguridad creemos que vamos a pasar los 3 mil libros, por ello pedí comprar otros mil libros más”, destacó.

“Tenemos la esperanza de llenar 4 mil libros y llegar al 11 de septiembre, plazo otorgado por el TSE, sabiendo que todavía nos queda por recorrer más departamentos del país, tranquilamente pasaremos las 200 mil firmas”, puntualizó Patzi.

El líder de la sigla MTS agradeció a la población boliviana por el respaldo recibido a través de las rúbricas y pidió a las brigadas simpatizantes, seguir con el trabajo hasta sobrepasar  el número requerido “así como rebasaron mis expectativas personales”, apuntó.

La primera autoridad del departamento brindó su  informe oficial, sobre los avances del proceso de recolección de firmas en una conferencia de prensa organizada en las oficinas del MTS, ubicadas en el centro paceño.(por M.Palacios Ch)

 

Publicado el 21/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK