» POLITICA

Dr. Félix Patzi: “TSE no debería tener observación de fondo para darnos Personalidad Jurídica Nacional”


LA PAZ, 29 de septiembre de 2018 (tercersistema.org).-

“El Tribunal Supremo Electoral no debería tener observaciones de fondo para otorgarnos Personalidad Jurídica al Movimiento Tercer Sistema porque hemos cumplido con todos los requisitos y procedimientos de Ley”, afirmó el líder nacional Félix Patzi, PhD.

El Dr. Patzi se refirió así al proceso de revisión, en el Tribunal Supremo Electoral de las 210.474 partidas electorales y de los 3.539 libros entregados por el MTS el 21 de septiembre, como fundamento documentado para solicitar Personería Jurídica válida en los nueve departamentos.

“Hemos cumplido con todos los requisitos del Reglamento del TSE: Llenado de libros registrados por el mismo notario, todos los libros notariados, transcripción a la Base de Datos SIREMI, verificación con la aplicación ‘Yo Participo’ del TSE, ‘Corre y vale’ de datos complementados con doble verificación, filtrado de datos con doble registro y otros”, explicó.

Añadió que el MTS desarrolló un trabajo, de alcance nacional y detallado, en dos etapas. Llenado de 3.539 libros en áreas urbanas y rurales de los nueve Departamentos entre el 11 de abril y 11 de agosto. Trabajo de gabinete, durante 24 horas, del 11 de agosto al 21 de septiembre de 2018.

“Más de 150 brigadas, de cuatro personas cada uno, se desplazaron por toda Bolivia para llenar los libros; hemos visitado los nueve departamentos. Luego, miles de militantes del MTS trabajaron en gabinete para transcribir y verificar el detalle de cada partida registrada, antes de entregar al TSE”, explicó.

El Movimiento Tercer Sistema MAS entregó al TSE 210.474 firmas en partidas electorales personalizadas, lo que implica más del doble del requisito establecido por el Tribunal Supremo Electoral.

Publicado el 30/09/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK