» POLITICA

DR. PATZI: “MTS NO SE ALIARÁ CON DERECHA RACISTA NI CON DICTADURA PLEBISCITARIA”


LA PAZ, 18 de octubre de 2018 (radiolider97.bo).-

Si el Movimiento Tercer Sistema obtiene su Personería Jurídica nacional y se presenta a la elección en 2019, no hará alianza con partidos tradicionales de derecha ni con el gobernante MAS porque quiere controlar todos los poderes del Estado para eternizarse en el poder.

En el programa Jaque Mate de Canal 13 TVU, el Presidente del MTS, Dr. Félix Patzi afirmó que “no puede ser que la derecha racista, y excluyente vuelva al poder luego de lo que pasó hasta 2005; por eso no haremos alianza con partidos de la conservadores recalcitrantes”.

“Pero tampoco nos aliaremos con el oficialismo, con el gobierno del MAS; no podemos permitir que Bolivia siga el camino por el que está yendo, hacia una dictadura, una dictadura plebiscitaria, con un gobierno hace leyes en función de la voluntad una persona”, agregó.

Patzi explicó que como MTS “marcaremos una línea distinta; yo le llamo Línea Histórica, porque tenemos que lidiar con estas dos visiones, dos ideologías, fuerzas políticas contrapuestas”. Por eso, explicó, “vamos a ir solos a las elecciones”.

Por otro lado, informó que de acuerdo con informes del Tribunal Supremo Electoral, más de 3.200 libros de registro de unas 200.000 firmas de militantes del MTS pasaron a revisión de contenido informático, luego de haber sido revisados por el Tribunal Supremo Electoral.

Eso es el doble de las 100.228 firmas que como requisito exige el Tribunal Electoral, dijo Patzi. “Además, nuestros libros los hemos revisado con la aplicación “Yo participo” del Tribunal Electoral, por tanto no habría argumentos para negarnos nuestra Personería Jurídica”, explicó.

Publicado el 18/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK