» POLITICA

EL MAS EXPULSARÁ DE SUS FILAS A MARIANO HUALLPA, EL CONCEJAL DE ACHACACHI QUE GOLPEÓ A SU EXPAREJA

La Paz, 24 de junio de 2019 (www.radiolider97.bo).-  El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció hoy que el Movimiento al Socialismo (MAS) expulsará de sus filas a Mariano Huallpa, el concejal que golpeó a su expareja en el municipio de Achacachi.

“Vamos a pedir un proceso administrativo interno para que sea expulsado del MAS y debe ser sometido a la justicia sin ningún fuero ni privilegio”, aseveró Borda en rueda de prensa.

Borda señaló que “todo acto violento contra la mujer siempre va a ser censurado por el MAS” y pidió a Huallpa pedir licencia en el ejercicio de sus funciones.

El viernes, Mariano Huallpa fue denunciado por su expareja, Benita Cuarite, por golpearla hasta dejarla hospitalizada desde hace dos días con sangrado de útero.

Según la víctima, Huallpa (quien anteriormente fue ejecutivo provincial de los Ponchos Rojos) tiene cinco órdenes de aprehensión por no pagar la asistencia familiar de sus dos hijos; pese a eso, la Policía no ejecutó las órdenes de detención.

Cuarite relató que el sujeto la interceptó en inmediaciones del Tribunal Electoral Departamental, en la avenida 20 de Octubre de La Paz el pasado miércoles. La mujer le reclamó por no pagar la asistencia familiar de sus hijos, pero el concejal se portó violento y la tumbó al suelo para patearla en el estómago hasta dejarla inconsciente, dijo.

Dos personas que pasaban por el lugar ayudaron a Cuarite y la llevaron hasta el Hospital de Clínicas, en donde actualmente está internada por un sangrado de útero.

FUENTE: OXIGENO.BO

Publicado el 24/06/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK